BUSCAR
26
jul
2015
5

¡Flower Power!

26
jul
2015

FLOWER POWER

Ya estamos entrando en Agosto y con él llega una de las fiestas más esperadas cada año. Grandes gafas de colores, pantalones campana y muchas, muchas flores… Sí, estamos hablando de la famosa fiesta ¡Flower Power!

Por eso, hoy en el blog queríamos hablar sobre una de las preguntas que más habitualmente nos hacéis:  ¿Qué flores utilizamos para decorar?

Si quieres saber todos nuestros secretos sobre como decorar con flores no te pierdas el post de consejos de hoy.

Las 3 plantas básicas que siempre usamos son: paniculata, eucalipto y siemprevivas. Todas tienen en común que cuando se secan mantienen casi intactas las mismas características que en estado fresco. Esto hace que sean perfectas para decorar espacios ya que duran mucho tiempo bonitas y además no tienes que preocuparte de regalarlas. Te aconsejamos rociarlas con laca cuando aún están frescas para que mantengan mejor el color.

paniculata-flor

(Imagen vía Pinterest)

La flor de la paniculata es conocida también como “velo de novia” porque comúnmente se utiliza en arreglos florales de bodas. Nos gusta por el romanticismo que aporta al espacio. Sus pequeños ramilletes de florecitas blancas hacen que sea perfecta para completar cualquier ambiente o puedes usarla como relleno de centros junto con otras flores.

Si quieres darle un toque diferente puedes tintarla como hicimos nosotras en esta imagen de la jarra cotta. La pintamos de azul clarito y quedó un conjunto ideal. Nos encantó el resultado y seguro que probamos a pintarla en otros tonos.

cotta-jarra

Otro de nuestros básicos en decoración con flores es el eucalipto. Esta planta no puede faltar en ningún hogar de estilo nórdico. Su simplicidad, forma y color hace que encaje a la perfección con la madera y los tonos neutros tan característicos del diseño escandinavo. También nos gusta mucho usar el eucalipto porque desprende un olor balsámico que aporta una fragancia natural a la estancia.

eucalipto

(Imagen vía Pinterest)

¿Os acordáis del proyecto de oficinas que hicimos para nuestras queridas amigas de Slowlove? Aquí podéis ver como queda una de las combinaciones más originales: the paper bag con eucalipto en su interior. Y también pusimos unos ramilletes de paniculata en la damajuana Emil. Una combinación muy sencilla pero que aporta un encanto especial a la oficina. En la sencillez está la clave de este espacio.

the-paper-bag

Otra de las ventajas del eucalipto es que se puede colocar solo o para rellenar centros florales y de las dos formas queda muy bien. Prueba a ponerlo junto con otras flores en un capazo y te aseguro que te encantará el resultado.

home-revistero

El toque de color lo pone la siemprevivas. Recibe este nombre por ser plantas perennes que mantienen sus hojas en invierno y resisten muy bien en condiciones difíciles. Puedes encontrarla en gran variedad de colores desde blanco o amarillo hasta rosa y morado.

siemprevivas flor

 (Imagen vía Pinterest)

A nosotras como más nos gusta esta flor es mezclando varios ramos de distintos colores. Una explosión de color que quedará perfecto en cualquier rincón de tu hogar. El ejemplo idóneo es el contenedor Luga con siemprevivas en su interior. Las flores hacen que un simple contenedor de estilo industrial aporte calidez y color al espacio. ¡Nos encanta!

luga-contenedor-madera

Y lo mejor de estos 3 tipos de plantas es que es fácil encontrarlas en cualquier floristería. Así que si te encanta tener flores en casa pero no tienes tiempo para cuidarlas o simplemente quieres darle un pequeño cambio a tu hogar, apúntate a esta tendencia de decorar con flor seca y no te arrepentirás.

¡Que disfrutes de la belleza de las flores en tu hogar!

¡Feliz domingo!

Kenayhome

NUEVA COLECCIÓN - VALENCIA


3 Respuestas

  1. esther

    estoy buscando flores secas sencillas pero bonitas en blanco y en amarillo.
    ¿cuales me recomendais?
    gracias