BUSCAR
10
Jul
2015
1

Moodboard julio: Los colores frescos son para el verano

10
Jul
2015

mood

Para muchas de vosotras el término “moodboard” será de sobra conocido, pero para aquellas que les resulte  totalmente novedoso, os contaremos un poco de qué trata.

Podríamos definir el moodboard como una composición de imágenes, objetos, incluso textos…que puedan servirte de inspiración para un proyecto.

Es una herramienta muy útil para organizar tus ideas, y expresar esos detalles que son complicados de explicar, pero que con imágenes pueden llegar a emocionar. Es muy práctico para visualizar rápidamente cómo quedarán combinados el color de la pared, con la cómoda y el tapizado del cabecero, o bien para ver qué tonos combinar en los cojines del sofá, y que queden bien con la composición de láminas que queremos poner en la pared.

Nosotras en esta ocasión lo hemos usado para coordinar los colores, tapizados y muebles de la colección de verano, ¿nos acompañas?

Después de presentaros la colección de verano, entre la que destaca, tanto la mesita, como el sinfonier Lira en menta, faltaba decidir qué tonos, telas, texturas, acabados, eran los que mejor combinaría esta colección, y que mejor forma para inspirarnos que crear un moodboard con estampados, tejidos lisos para combinar, maderas y acabados para piezas auxiliares.

Así que decidimos que queríamos incluir un tapizado que tuviese un colorido fresco para el verano, pero que combinándolo según con qué colores, pudiese funcionar bien en cualquier época del año, elegimos el precioso estampado que tenemos como base, compuesto por tonos muy frescos, como rosas, malvas, azules, en todas sus tonalidades, y el marsala, ese tono entre berenjena, vino y burdeos, que tanto utilizaremos este año en decoración.

Y la clave para que la estancia que quieras decorar quede perfecta, es combinar textiles, piezas auxiliares y cuadros en tonos lisos que combinen con el estampado que has elegido.

Ahora te toca a ti aplicar esta divertida técnica, puedes crear tu tablero para tu próximo proyecto, ya sea para la decoración de la mesa de una cena con amigos, para preparar la fiesta de cumpleaños de tu peque o para la decoración de la terracita de verano.

Si te animas, es muy fácil, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

-En primer lugar, deberás emprender “la difícil tarea” de decidirte por un tablero físico o digital, y qué fondo utilizaras en tu composición.

-A continuación, viene la parte más divertida, la de buscar imágenes (Pinterest es una fuente inagotable de estas), y si te decantaste por crear un moodboard físico, ¡estás de suerte!, ya que podrás incluir toda clase de objetos, tejidos, incluso flores y plantas.

-Y por último, solamente queda componerlo, puedes hacerle una foto o colgarlo en la pared, seguro que te ayuda a inspirarte.

Ya has visto que es muy fácil, ¿te animas a crear tus propios moodboards?

Cuéntanos si tienes pensado utilizarlo en tu próximo proyecto, ¡tenemos muchas ganas de ver los resultados!.

¡Feliz fin de semana!

 

 

Kenayhome

NUEVA COLECCIÓN - VALENCIA


1 Respuesta

  1. La verdad es que resulta muy muy útil, se ve todo mucho más claro! Yo lo emplee por primera vez para renovar el recibidor y me ayudó mucho. Tengo prevista una nueva reforma y seguro que vuelvo a recurrir a ello. ¡Buen finde!