Ideas sencillas (pero resultonas) para decorar pasillos largos y estrechos

Ideas sencillas (pero resultonas) para decorar pasillos largos y estrechos

por: Laura Fortuño | ir al artículo

El pasillo parece solo una zona de paso, pero es una parte importante de tu hogar. Y aunque decorar un pasillo estrecho pueda suponer un desafío, con estos consejos podrás sacarle partido y convertirlo en un espacio con estilo y personalidad.

Suele ser el gran olvidado cuando hablamos de decoración: el pasillo. Pensamos que es solamente una zona de paso y no le prestamos suficiente atención. Y si encima es largo y estrecho, directamente lo damos por imposible. 

¡Pues de eso nada! Que tu pasillo sea estrecho no significa que tengas que renunciar al estilo ni a que luzca bonito. Por eso te damos ideas de decoración para pasillos estrechos. ¡Dentro inspiración! 

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Materiales naturales

Tanto si tu casa es grande como si no, en general los pasillos suelen ser estrechos. Sin embargo, si sabes sacarle partido, se puede convertir en un espacio bien aprovechado, útil, funcional, y además súper bonito.

Paredes claras

Es la primera regla. Los colores claros y neutros en las paredes consiguen que un pasillo estrecho parezca más amplio y luminoso. ¡Y además son tendencia en 2025!

Pero eso no significa que tengas que pintarlo de blanco o beige, aunque si te apetece, es una opción súper válida. Lo que queremos decir es que también hay papeles pintados de colores neutros o muy claros que pueden ayudar a que tu pasillo estrecho parezca más grande. Un ejemplo: este papel pintado con el color beige como protagonista. Aporta luminosidad y calidez, permitiendo que el pasillo se vea más espacioso. 

Juega con los espejos

La decoración de pasillos largos y estrechos puede ser un quebradero de cabeza. ¿Quieres una solución fácil? Decóralo con espejos. Además de quedar muy bien, reflejan la luz y hacen que el pasillo parezca más amplio. 

Decide si quieres colocar uno grande, como este espejo de pie dorado, que nos encanta por su elegante y fino marco, o varios pequeños a lo largo del pasillo. Fíjate qué original es este espejo de bambú gracias a su diseño ovalado e irregular. 

Espejo Not Consola Rustic

Muebles ligeros

Es una de las mejores ideas para decorar pasillos estrechos. Este tipo de piezas, como consolas de estructura fina o muebles suspendidos que no toquen el suelo, dan una sensación visual de mayor amplitud. 

Esta consola con acabado natural y dos amplios cajones no solo tiene una estética muy llamativa gracias a su diseño entre lo artesanal y lo moderno, sino que también ofrece una gran capacidad de almacenaje sin ocupar mucho espacio. 

2x1

Somos fans de los muebles que pueden tener un uso diferente a aquel para el que se han diseñado. Y es que… ¿qué impide a, por ejemplo, un mueble zapatero, convertirse en una estantería improvisada para cuentos infantiles? 

Fíjate en este zapatero verde con dos cajones. Gracias a su tamaño estrecho se adapta perfectamente a cualquier espacio. En él puedes organizar los zapatos y accesorios de toda la familia, pero si necesitas un almacenamiento extra, también puede servir para organizar juguetes, cuentos, paraguas, ¡o lo que se te ocurra! 

Iluminación artificial

Ya hemos hablado del poder de la luz para crear todo tipo de ambientes en tu casa. Cuando pensamos en cómo decorar un pasillo estrecho, no pueden faltar unas lámparas tipo aplique en la pared. Como si fuera un truco de magia, verás cómo estas luces alargan el pasillo visualmente haciendo que parezcan más grande. 

Este aplique de pared de hierro en color dorado ocupa muy poco espacio y es perfecto para crear un ambiente cálido y agradable en tu pasillo. 

Galería de fotos

Una pared dedicada a fotos familiares, arte o láminas añade personalidad sin ocupar espacio físico. Elige marcos delgados e intenta que tengan un estilo similar. 

Si además te decantas por colores claros, como este marco blanco que está disponible en varios tamaños, el resultado te encantará. 

Otros consejos de decoración para pasillos estrechos

Hasta ahora te hemos dado ideas para decorar pasillos estrechos centrándonos en las paredes, pero el suelo también puede jugar un papel importante cuando se trata de añadir personalidad y profundidad al espacio. 

Plantas de interior

Las plantas que no necesitan demasiada luz son perfectas para los pasillos. Un toque natural le dará vida y alegría. Deja las macetas en el suelo, en cestas o sobre un pequeño banco y te encantará el resultado. 

¿Quieres una idea de maceta llena de estilo? Este macetero rústico con pequeños relieves. Ideal para añadir luz y claridad a tu pasillo. 

Velas en el suelo

Las velas son un bonito detalle para aportar una luz suave y envolvente. Además de su función decorativa, también añaden calidez y convierten un espacio de paso en algo más especial. ¿Lo mejor? Que no recargan visualmente el espacio. 

Solo asegúrate de colocarlas en zonas seguras y con una base estable. Esta vela blanca con formas curvadas añade estilo y amplitud visual a cualquier espacio.  

Pequeña alfombra

Una alfombra puede ser una acertada manera de decorar un pasillo largo y estrecho. Así incorporas color y textura sin saturar el espacio. 

Una recomendación: si tu pasillo está justo detrás de la puerta principal, a continuación del recibidor, quedará genial separar los dos ambientes con esta alfombra redonda de pelo suave. Es una buena forma de dar la bienvenida con calidez y estilo. 

Visto en el artículo

Ir a artículos