Las mejores ideas para decorar (y refrescar) tu casa este verano

Las mejores ideas para decorar (y refrescar) tu casa este verano

por: Laura Fortuño | ir al artículo

Solo hay una manera de plantar cara al calor sofocante del verano: refrescando tu hogar. Te damos los mejores consejos para poner tu casa en modo vacaciones y disfrutar de un estilo alegre y fresco.

Parecía que no iba a llegar nunca, pero lo tenemos a la vuelta de la esquina: el ansiado verano. La época de los días largos, las comidas al sol, despedirnos de las prisas y también, cómo no, vestir de temporada nuestra casa con detalles y elementos que refresquen el ambiente. ¡Qué ganas teníamos de que llegara el turno de la decoración veraniega!

Te hemos dado trucos infalibles para decorar un apartamento de playa, pero estos consejos te servirán tanto si vives en la costa como en la montaña, en una gran ciudad o en medio de un pueblecito con encanto. Así que si quieres que este verano tu hogar sea ligero, alegre y confortable, no te pierdas nuestros consejos. 

Ideas de decoración veraniega para tu hogar

Pocas cosas hay tan emocionantes y estimulantes como la decoración del verano. Si quieres disfrutar de una casa acogedora y refrescante, saca el abanico y toma nota.  

Un jarrón con flores

El verano es sinónimo de colores vivos y brillantes. Una manera muy natural de introducirlos en tu casa es con flores frescas y plantas. Así conseguirás un ambiente relajante. 

Para destacar los tonos de las flores, opta por un jarrón de color neutro, como este precioso jarrón de cerámica con forma ancha y cuello redondo. Su estética griega consigue una decoración llena de encanto. 

Tonos relacionados con el exterior

Hablando de colores alegres, hay tres que en verano no pueden faltar: el azul, el amarillo y el verde. Mar, sol y montaña. Si vas a añadir algún textil, hazlo en alguno de estos colores, como este cojín de color verde ideal para los momentos de relax. Todo un extra de confort para la cama o el sofá.

Todo al blanco

Los colores vistosos no pueden faltar, pero el blanco es un must veraniego indiscutible. Además de reflejar la luz, aporta mayor frescura que cualquier otro color. 

Combinado con beige es un acierto total: no faltará frescura pero el ambiente tampoco se sentirá frío. Es justo lo que consigue este cuadro de diseño abstracto en distintas tonalidades de beige y blanco. 

Butaca Palm Jarrones Simply

Homenaje al mar

Es prácticamente imposible pensar en el verano sin que la imagen de una playa infinita venga a nuestra mente. Hay muchas maneras de darle un toque marino a nuestro hogar, pero nos encanta este cuadro blanco y beige donde se refleja la delicada silueta de un coral marino.  

Cambio de alfombras

El verano es el mejor momento para guardar tus alfombras de lana de pelo largo y cambiarlas por otras de fibras naturales que refresquen cualquier ambiente, ya sea el salón, el recibidor, los dormitorios o incluso la cocina. 

¿Quieres una recomendación? Esta alfombra rectangular que está fabricada 100% con material reciclado. Añade un toque de frescura y también equilibra el ambiente. 

Iluminación relajante

Está claro que si algo hay en verano además de calor, es luz natural, pero también es una época perfecta para optar por una iluminación que consiga un ambiente acogedor y relajante

Nos encanta la idea de utilizar lámparas solares como decoración de verano: se recargan durante los largos días y, cuando se pone el sol, se encienden de manera tenue consiguiendo un efecto muy agradable. Aquí tienes este set de 3 lámparas de sobremesa solares que simulan pequeños farolillos asiáticos. 

Terraza lista para usarse

La época estival es una invitación constante a disfrutar de los espacios exteriores de tu casa, como el balcón o la terraza, si tienes la suerte de disponer de una. 

Una clave: elige textiles y complementos que se puedan lavar, les vas a dar mucho uso estos meses. Y si puedes contar con una zona de sombra, mejor que mejor. 

Recuerda que puedes leer todos nuestros consejos para convertir tu terraza en un paraíso sea cual sea su tamaño y también ideas para aprovechar balcones pequeños. ¡Échales un vistazo! 

Fibras en el salón

Como hemos dicho en el caso de las alfombras, las fibras naturales crean ese ambiente relajado tan apropiado para la época que demanda la decoración veraniega. Lo puedes incorporar con distintos complementos: cestos, pufs, bandejas o lámparas, como esta lámpara de sobremesa combinada en metal y yute. Refrescante y acogedora al mismo tiempo.

¿Cómo decorar una mesa de verano?

Si ya te contamos cómo decorar una mesa de comedor para el día a día, también queremos darte alguna idea más concreta para la temporada más calurosa del año, porque la decoración de una mesa de verano es fundamental para darle ese aire vacacional a tus cenas y comidas. 

Toque natural

Es el primer consejo para que tu mesa de verano tenga un estilo alegre: añade algún ramito de flores o hierbas frescas. Como complemento ideal, este jarrón de vidrio transparente y formas redondeadas. El toque de frescura que tu mesa pide a gritos.

Frutas y verduras

Es otro elemento natural para decorar de forma alegre y fresca tu mesa de verano. Los cítricos, como las naranjas y los limones, cumplen perfectamente esta función. Los puedes colocar sobre una bandeja, como esta de cemento con acabado natural, que además aportará un extra de estilo a tu decoración. 

Textiles de colores naturales

Puedes evocar en tu mesa el ambiente del verano eligiendo manteles y servilletas de colores claros, como el blanco, el beige o los tonos pastel, y también de colores que conecten con la naturaleza, como el verde. 

Quedarán fenomenal estos salvamanteles de colores menta, muy apropiados para la época y que combinan fácilmente con cualquier vajilla. 

Velas

Son prácticamente obligatorias en las mesas y añaden un ambiente súper acogedor. Si además quieres potenciar su romanticismo, acuérdate de encenderlas por la tarde y por la noche. 

Esta vela de cerámica de color blanco y líneas dibujadas es ideal por su pureza y la calma que transmite. 

Visto en el artículo

Ir a artículos